Día Internacional de la Mujer

Podemos seguir trabajando para lograr una sociedad verdaderamente igualitaria
Image

“En el Día Internacional de la Mujer, honramos a todas las mujeres valientes que han luchado antes de nosotras y nos comprometemos a continuar la lucha por la igualdad de género y la justicia para todas las mujeres” 

- Ruth Bader Ginsburg

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha para conmemorar las luchas y logros de las mujeres en todo el mundo. A lo largo de la historia, las mujeres han enfrentado desigualdades e injusticias, pero también han logrado avances significativos en la lucha por la igualdad de género.

En el campo laboral, las mujeres han logrado mayores niveles de educación y han accedido a trabajos antes reservados para hombres. Sin embargo, todavía enfrentan una brecha salarial significativa en comparación con los hombres, y también están subrepresentadas en puestos de liderazgo y en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

En la política, las mujeres han ocupado cargos de liderazgo en todos los niveles del gobierno, pero todavía están subrepresentadas en la toma de decisiones políticas.

En la sociedad, las mujeres han logrado avances en la lucha por la igualdad de derechos, como el derecho al voto y el derecho al aborto, pero todavía enfrentan discriminación y violencia de género.

A pesar de estos desafíos, el Día Internacional de la Mujer celebra los logros y las conquistas de las mujeres en todo el mundo y es un recordatorio de que aún queda mucho por hacer para lograr la igualdad de género. Es importante seguir luchando por la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres en todos los ámbitos de la vida, desde el hogar hasta el trabajo y la política.

Mujeres que han aportado a la tecnología y al marketing.

La primera programadora de la historia, quien escribió el primer algoritmo para ser utilizado en una máquina de calcular.
COO de Facebook y autora de "Lean In", ha sido pionera en el uso de las redes sociales para el marketing y la publicidad.

La “madre de la programación”, quien desarrolló el primer compilador y ayudó a establecer las normas para la programación.

Actriz e inventora, quien desarrolló un sistema de comunicaciones secreto durante la Segunda Guerra Mundial que se convirtió en la base de la tecnología.