Imperdibles

Destacados y No Perder de Vista

La mujer es el alma de la sociedad. Si queremos mejorar la sociedad, tenemos que mejorar la vida de la mujer.

— Benazir Bhutto,
primera mujer en ser elegida primer ministro de un país musulmán

Image

8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo de 1857, mujeres trabajadoras en Nueva York protestaron por condiciones laborales desfavorables y derechos limitados. Años después, en 1908, otra manifestación de mujeres en Nueva York exigió igualdad de derechos y mejoras en las condiciones laborales. En 1975, la ONU reconoció oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Desde entonces, se celebra en todo el mundo para concientizar sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que celebramos la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres. En este día especial, queremos honrar a todas las mujeres increíbles y fuertes que hacen una diferencia en el mundo cada día.

Desde el voto hasta la igualdad salarial, las mujeres han luchado por sus derechos durante siglos. Aunque todavía hay mucho por hacer, estamos emocionados de ver la progreso que se ha logrado hasta ahora y la unidad que existe entre mujeres de todo el mundo.

Por eso, en este Día Internacional de la Mujer, queremos dedicar un momento para celebrar a todas las mujeres increíbles que nos rodean. Ya sea que estén liderando empresas, criando hijos, o haciendo una diferencia en su comunidad, todas las mujeres son valiosas y merecen ser reconocidas por sus logros y contribuciones.

Así que hoy, celebremos juntas el Día Internacional de la Mujer. Apreciemos a las mujeres en nuestra vida, compartamos nuestras historias y juntemos nuestras voces para seguir luchando por la igualdad de género. Juntas somos más fuertes y podemos lograr cualquier cosa. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

"La igualdad de género no es solo un derecho humano fundamental, sino también una cuestión de justicia social y un motor clave del desarrollo sostenible". - Ban Ki-moon, ex Secretario General de la ONU.

Related Articles

Información

Teléfonos: +56 9 7283 6046 +56 9 9846 8306 Correo: contact@conhector.cl Dirección:Apoquindo 1064. Of. 506