31 Guías de expertos para maximizar la visibilidad de la marca en línea - WPO

31 Guías de expertos para maximizar la visibilidad de la marca en línea - WPO

Teniendo en cuenta todos los cambios que ha hecho Google que afectan los factores orgánicos de clasificación (pidiendo a los webmasters que rechacenenlaces de baja calidad, reduciendo el valor de los blogs invitados , ignorando enlaces en comunicados de prensa , etc.), la práctica de optimizar contenido SEO para búsqueda ya no es suficiente para maximizar la visibilidad en línea de una marca.

Esto no quiere decir que "SEO ha muerto" o que ya no tiene valor, solo que ya no puede sostenerse por sí mismo. Tiene que ser parte de una estrategia más amplia y coordinada que abarque los medios propios, ganados y pagos: optimización de presencia web (WPO).

El modelo original de WPO se centró en el intercambio de contenido para maximizar la visibilidad de la marca orgánica; a medida que evolucionó el marco de WPO , incorporó componentes pagados e industriales (por ejemplo, patrocinios de eventos, extensión comunitaria, cobertura de analistas, membresía de asociaciones comerciales).

El modelo actual de WPO enfatiza la importancia de fusionar una sólida estrategia de contenido con una estrategia integral de distribución en línea para maximizar la visibilidad y la credibilidad de la marca.

El modelo de optimización de presencia web - WPOhttps://webbiquity.com/wp-content/uploads/2014/04/WPO-model-with-campaigns-300x189.jpg 300w, https://webbiquity.com/wp-content/uploads/2014/04/WPO-model-with-campaigns-1024x646.jpg 1024w" sizes="(max-width: 490px) 100vw, 490px">Sin embargo, a pesar del poder analítico y estratégico del modelo, WPO sigue siendo en gran medida el concepto del que todos hablan, pero nadie menciona. Es como si los cronistas deportivos constantemente escribieran sobre "concursos en los que los equipos contrarios de cinco jugadores intentan tirar una pelota naranja redonda a través de un aro con una red unida" en lugar de simplemente decir "baloncesto". Como lo indican los mensajes de Search Engine Watch y All Twitter resaltado a continuación, que está empezando a cambiar, pero solo de forma justa.

¿Cómo se pueden coordinar los esfuerzos sociales, de relaciones públicas, SEO y publicidad en línea para maximizar la visibilidad de la marca? ¿Cómo se pueden armonizar los medios pagados, propios y ganados para alcanzar los objetivos comerciales? ¿Cómo se pueden utilizar juntos los canales de promoción de contenido orgánico y pago de manera más efectiva? ¿Qué papel desempeña el correo electrónico al extender la visibilidad en línea?

Encuentre las respuestas a esas preguntas y muchas más aquí en 31 de las mejores publicaciones y artículos sobre WPO (incluso si no lo llaman así) del año pasado.

Más allá de la búsqueda y social: Marketing en línea en 2014 por Search Engine Journal

Marcela De Vivo cubre una gran cantidad de terreno en esta publicación estimulante y de gran alcance, desde el impacto de las señales sociales en la clasificación orgánica hasta la obtención de enlaces (que construyen), midiendo los indicadores clave de rendimiento (KPI) en función de sus objetivos ( por ejemplo, "Si su objetivo es la visibilidad orgánica, sus KPI se basarán en aumentar su clasificación y tráfico orgánico"), y el debate sobre los medios pagados, ganados y de propiedad: todas las consideraciones críticas en una estrategia de WPO.

Convergencia: fusionar disciplinas entre relaciones públicas y marketing por InNetwork

Hessie Jones sostiene que aunque el marketing y las relaciones públicas tradicionalmente han sido disciplinas separadas, debido a las redes sociales, "estos roles convergen a lo grande", por lo que las marcas actuales necesitan "una combinación de relaciones públicas y marketing para estar al tanto de la conversación y prepárese para desarrollar contenido convincente para involucrarse y desarrollar abogacía, "y además para emparejar" expertos en medios convencionales y digitales con especialistas creativos como redactores, diseñadores digitales y productores de video para descubrir oportunidades de narración de historias en tiempo real, brindar conocimientos comerciales críticos, involucrar a personas influyentes y clientes y crear el contenido que da forma a las noticias y las conversaciones ". Lo que es hoy en día: deben coordinar los esfuerzos de todos los que participan en la maximización de la visibilidad y relevancia en línea de una marca.

Cómo construir un programa de contenido sólido mediante iMedia Connection

Al escribir que "Hoy, el contenido excelente y consistente mejor sirve a sus clientes y conduce a una mayor lealtad y resultados", Deborah Hanamura explora las consideraciones de una docena de panaderos para la estrategia de marketing de contenido, incluyendo social, SEO, PPC ("Great Pay-Per- La publicidad de clic requiere un gran contenido. Crea una impresión en lugar de varias impresiones ") y eventos; en otras palabras, la mayoría de los elementos clave de WPO.

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Descargar el Libro Blanco del Marco WPOhttps://webbiquity.com/wp-content/uploads/2014/04/WPO-framework-WP-ad-300x83.jpg 300w" sizes="(max-width: 490px) 100vw, 490px">

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Marketing integrado: la fórmula mágica para el éxito de Blue Kite Marketing

Laura Click (correctamente) afirma que no existe una "táctica única que lo ayude a lograr resultados" en marketing digital, sino que lograr el objetivo de estar en todas partes en línea, requiere un enfoque de marketing integrado que coordine los esfuerzos en:

  • • marketing de contenido;
  • • relaciones con los medios;
  • • publicidad;
  • • marketing en motores de búsqueda (en realidad, una forma de publicidad en línea);
  • • medios de comunicación social; y
  • • correo de propaganda.

Agregue SEO a la lista anterior y obtenga WPO.

POEMA de integración: la rima y la razón de armonizar la nueva mezcla de medios por la conexión de iMedia

Aaron Dubois explora las fortalezas y debilidades de los medios pagados, propios y ganados (POEM), y asesora a los especialistas en marketing: "Durante todo el proceso de planificación, retroceda un paso y observe la estrategia de marketing general de su marca. Si el P, el O y el E no funcionan en conjunto, con una voz de marca consistente en todas las comunicaciones, entonces no es probable que saque tanto provecho de su campaña como espera. "Esa es otra forma de decir: adoptar WPO, que coordina los esfuerzos en estos tres tipos de exposición.

Armonizar los medios propios, ganados y pagadoshttps://webbiquity.com/wp-content/uploads/2014/04/earned-owned-paid.png 534w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px">Crear una estrategia de marketing de contenidomulticanal por BlueGlass

Kevin Gibbons ilustra el concepto POEM y recomienda que los especialistas en marketing "tengan una estrategia completamente integrada, donde todos participen para tener éxito en todos sus canales de medios propios, ganados y pagados" a fin de planificar y ejecutar adecuadamente para lograr los objetivos comerciales en línea (o en otras palabras, adopte un enfoque WPO). A continuación, proporciona más orientación con respecto a la creación de contenido, la medición y la orientación por público.

6 Razones por las que las redes sociales son críticas para su SEO al convencer con Convert

Jason Clegg ofrece "seis razones por las que las redes sociales deben ser una parte importante de su estrategia de marketing y SEO para sitios web en los próximos años", como que las redes sociales le permiten "crear fuentes" para la creación de vínculos; los enlaces sociales en realidad dirigen el tráfico a su sitio web; y "Google odia la construcción de enlaces". Aunque la publicación se exagera un poco ("la construcción de enlaces como una táctica de SEO directa está completamente muerta", no del todo cierto), los puntos generales de Jason con respecto al valor de SEO de las redes sociales son en.

Las estrategias de relaciones públicas SEOs no aprendidas por Siege Media

Un compañero útil para la publicación anterior, Ross Hudgens se enfoca aquí en el valor de las relaciones públicas para SEO: "Muchas compañías de relaciones públicas todavía lanzan lanzamientos a editores que no tienen ningún motivo para recibirlos. Muchas compañías de SEO hacen lo mismo con su alcance a los bloggers. Lo mejor de ambos mundos encontrará la intersección, combinar agilidad con empatía y crear un paquete de marketing de contenido extremadamente potente ".

Resultados de la encuesta de comercialización MarketingSherpa 2013https://webbiquity.com/wp-content/uploads/2014/04/MS-2013-Mktg-Benchmark-Surv-205x300.jpg 205w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px">Gráfico de investigación de marketing: integración de correo electrónico y tácticas de marketing de búsqueda por MarketingSherpa

Daniel Burstein señala que la tabla de la derecha "destaca uno de los desafíos clave de los especialistas en marketing". Están haciendo mucho. Incluso la táctica menos utilizada, la optimización de activos digitales, está siendo realizada por el 45% de los especialistas en marketing ". Luego explica tres maneras en que los especialistas en marketing pueden ser más eficientes mediante" tareas de SEO y correo electrónico para hacer más en menos tiempo ". Este tipo de coordinación entre los diferentes tipos de esfuerzos de promoción de contenido también está en el corazón de WPO.

La evolución del contenido en un mundo de grandes contenidos por MediaPost

Escribir que "'gran contenido' es la definición de lo que se ha convertido el marketing de contenido: rebelde, amorfo, exponencial y en todas partes", Steve Kerho sugiere que los especialistas en marketing deberían "pensar en grandes contenidos como contenido de marca que existe en múltiples canales, en dispositivos y ... ya no está controlado únicamente por la marca ". De hecho deberían hacerlo, y los esfuerzos deberían coordinarse a través de estos diferentes canales para optimizar la visibilidad y el compromiso mientras se mantienen mensajes consistentes de marca.

SMO Guide for Businesshttps://webbiquity.com/wp-content/uploads/2014/04/smo-guide-for-business.jpg 860w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px">La Guía completa de SMO / SEO para empresas y marcas en redes sociales por REALSMO 
***** 5 ESTRELLAS

Joshua Berg proporciona una guía indispensable e integral sobre cómo las redes sociales y la búsqueda trabajan juntas; los principios de la optimización de las redes sociales, también conocido como SMO ("Enfoque en el usuario y todo elSEO seguirá" -potente); y el (posible) futuro de búsqueda.

Las secuelas de la muerte de SEO este verano por Forbes

Escrito que Penguin y Hummingbird actualizaciones del algoritmo de Google “significa que no tendrá más tripletas, relleno de palabras clave, comentan envío de correo basura, la imagen de vínculo de retroceso relleno ... Por último, Google descubrió el secreto de bloqueo trucos SEO utilizados para conseguir clientes en la infame PÁGINA 1,” Eris Poringer proporciona una excelente orientación sobre la implementación de un "plan integral" para maximizar la visibilidad de la marca en línea, incorporando redes sociales, correo electrónico, marketing de contenidos, publicidad nativa y otras tácticas. Este enfoque no es SEM (búsqueda pagada) aunque SEM es un componente clave de una estrategia de WPO más amplia.

Las redes sociales no deberían ser una táctica de marca independiente de Brand Cottage

La inteligente y atractiva Patricia Wilson enumera siete razones por las que las redes sociales no deben ser una táctica de marca independiente (como, "las redes sociales son muy difíciles de escalar por sí solas") y sugiere que "la estrategia social funciona mejor como parte de un plan de negocios y marketing integrado más amplio. "No podría estar más de acuerdo; es un componente vital de una estrategia de WPO.

La guía de marketing B2B para la distribución de contenido pagado por B2B Digital Marketing 
***** 5 ESTRELLAS

En esta publicación altamente valiosa, Eric Wittlake detalla casi dos docenas de opciones para la distribución de contenido pago, desde publicidad en grandes redes sociales hasta servicios de distribución de contenido como Outbrain y Taboola hasta publicidad nativa y publicaciones patrocinadas en sitios de publicación B2B. Mientras se quede con sitios de buena reputación que se mantengan al día con las últimas directrices de Google, estas son excelentes vías para extender el alcance de su contenido y aumentar la visibilidad general de la marca en línea.

Publicidad en redes socialeshttps://webbiquity.com/wp-content/uploads/2014/04/social-media-ads.jpg 350w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px">Cómo amplificar su estrategia de contenido con Social Media Advertising por Content Marketing Institute

Al observar que los tweets tienen una vida media de 18 minutos, las publicaciones de Facebook tienen una vida media de 30 minutos y mantenerse al día con los cambios algorítmicos en la búsqueda orgánica es cada vez más difícil, Dan Stasiewskirecomienda "crear un flujo publicitario para su ecosistema de contenido . "Excelente consejo, aunque no de ninguna manera; la promoción exitosa del contenido requiere coordinar todos los elementos de WPO.

SEO y otras técnicas de marketing web: ¿herramientas o trucos? por Forbes

Roger Kay es bastante duro con el marketing de contenidos y SEO ("un término bastante educado para usar el sistema de otra manera"), pero escribe que le gusta "el concepto de marketing entrante porque depende de la calidad del producto ... en el fondo, la voluntad entrante solo funciona si el producto es bueno Efectivamente, Internet es un canal fantástico para darle la oportunidad a una idea de hacerlo en la naturaleza, pero el virus solo se propaga si el contenido justifica el rumor. "Cierto, por eso la estrategia de contenido forma la base de WPO. Pero como se mencionó anteriormente , incluso el "contenido más épico fracasará sin la distribución de contenido", por lo que el intercambio y la promoción coordinados entre canales es tan importante como la creación de contenido de alta calidad para empezar.

Cuando la palabra clave (no incluida) es el 100 por ciento de referencias orgánicas, ¿qué deberían hacer los profesionales del marketing? - Whiteboard Tuesday por Moz

Rand Fishkin realiza una serie de pasos que los profesionales de SEO pueden realizar para lidiar con la pérdida de datos de palabras clave orgánicas de Google, como el uso de "fuentes de sugerencias de palabras clave como Google Suggest, Ubersuggest, ciertamente los propios datos de volumen de AdWords, SEMRush, etc. expansiones de palabras clave relacionadas con su marca o el contenido que está muy vinculado a su marca ". La publicación de anuncios de AdWords y el examen del rendimiento de las palabras clave es otra opción.

Es hora de una nueva definición de SEO mediante el reloj del motor de búsqueda

Escribiendo que "las tácticas de marketing digital como el marketing por correo electrónico, la búsqueda pagada y la reorientación de la búsqueda tienen definiciones muy claras e indiscutibles. La definición de SEO, por otro lado, parece ser tan poco clara como la práctica en sí misma: " Krista LaRiviere sugiere que WPO ( que en realidad usa el término ) representa la evolución de SEO, y define WPO como" un enfoque que abarca todo optimizar una presencia web completa para la búsqueda orgánica, incluido el sitio web, los canales sociales, blogs, artículos y comunicados de prensa. "Sus ideas claramente resonaron, ya que la publicación obtuvo 50 comentarios.

El ciclo de optimización de presencia web [INFOGRAPHIC] de All Twitter

Allison Stadd presenta una útil infografía diseñada para ayudar a los especialistas en marketing a visualizar "los pasos para la optimización de presencia web con el objetivo de ayudarlo a alcanzar el éxito en la búsqueda orgánica".

Infografía del ciclo de optimización de presencia webhttps://webbiquity.com/wp-content/uploads/2014/04/web-presence-optimization-c-300x227.jpg 300w" sizes="(max-width: 490px) 100vw, 490px">

Obtener menos tráfico de Google? Esta es la razón por la cual puede no importar pronto por el Blog de Marketing de Jim

Jim Connolly detalla tres razones por las cuales los mercadólogos deben diversificar sus esfuerzos más allá del SEO orgánico, más importante porque "Google envía menos tráfico a sitios que antes ... entre agosto de 2012 y marzo de 2013, el tráfico de búsqueda de Google redujo un increíble 30%" a una colección de grandes sitios de editores, incluidos The Huffington Post, The Daily Mail, Newsweek, Time, Sports Illustrated y Rolling Stone. No es que la búsqueda no siga siendo una táctica importante, sino que es solo uno de varios elementos importantes en la visibilidad total en línea de una marca (el enfoque de WPO).

¿Confiando en SEO orgánico? ¡Estás perdiendo clientes! por crecimiento digital

Sobre la base de los argumentos en la publicación anterior de Jim Connolly, Luke Chapmanilustra cómo los anuncios y los elementos de búsqueda universal continúan empujando los listados orgánicos más abajo en la página de resultados de búsqueda típica, haciendo incluso que una clasificación orgánica n. ° 1 sea menos valiosa de lo que solía ser. Para combatir esto, recomienda utilizar las redes sociales, el correo electrónico, las relaciones públicas, los blogs y los comentarios de los blogs, y el marketing de la industria y la comunidad: prácticamente todo el rango de elementos de WPO. Y la inversión en SEM también ayuda a mantener la visibilidad de búsqueda.

Google SERPs: Más anuncios, menos orgánicohttps://webbiquity.com/wp-content/uploads/2014/04/google-search-filled-with-ads-300x187.png 300w" sizes="(max-width: 490px) 100vw, 490px">

¿Está SEO muerto o descentralizado? por MediaPost

Reflexionando sobre el declive del SEO tradicional y el aumento de la optimización de medios sociales y búsqueda pagada, Ryan DeShazerconcluye que "en la organización de comunicaciones de marketing de hoy en día, todos son SEO ... los equipos creativos (ahora) incluyen la detección de contenido y SEO en sus flujos de trabajo; los tecnólogos están construyendo sitios y aplicaciones que cumplen con las mejores prácticas de SEO en el sitio; y los especialistas de UX están incluyendo la investigación de palabras clave antes de desarrollar personas y viajes de usuarios. "Hmm, coordinar los esfuerzos de múltiples disciplinas para optimizar la visibilidad de la web ... suena familiar.

Las 4 tendencias de SEO que cada vendedor necesita saber por la conexión de iMedia

Tony Quin revela lo que cree que son cuatro tendencias clave en SEO que los especialistas en marketing deben entender, la más relevante para WPO es la número cuatro: "Las tácticas de marketing tradicionales impulsarán las iniciativas de marketing digital ... Los comunicados de prensa, por ejemplo, ofrecen menciones y enlaces de marca eso aumentará la autoridad de su sitio web a la vez que aumentará la exposición. A pesar de lo que algunos dirán, el correo electrónico es extremadamente efectivo para crear oportunidades de conciencia y compartir ". La creación de contenido atractivo es vital, pero ese contenido debe compartirse a través de las redes sociales junto con las" tácticas de marketing tradicionales ".

Marketing de entrada vs. interrupciónhttps://webbiquity.com/wp-content/uploads/2014/04/Inbound-vs-interruption-marketing-150x150.jpg 150w, https://webbiquity.com/wp-content/uploads/2014/04/Inbound-vs-interruption-marketing.jpg 857w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px">Marketing entrante: 15 tácticas para ayudarlo a ganar atención de manera orgánica por MarketingSherpa

Daniel Burstein (una vez más) presenta una lista de "métricas cuantitativas, estudios de casos, artículos prácticos y otros recursos para ayudarlo a mejorar sus propios esfuerzos de marketing de entrada aprendiendo más acerca de cómo sus pares están utilizando efectivamente estas tácticas", incluido el SEO, PPC, correo electrónico, eventos, relaciones públicas, blogs, marketing de contenidos y otros aspectos de WPO .

Cómo optimizar tus correos electrónicos para la búsqueda por iMedia Connection

Observando "Puede parecer una idea extraña optimizar sus correos electrónicos para los motores de búsqueda, pero SEO es una habilidad en la que los mercadólogos de correo electrónico deben comenzar a trabajar mejor", Michael Linthorst explora los pormenores de Gmail Field Trial, un "experimento en el que Google incluye la bandeja de entrada de Gmail de un usuario en sus resultados de búsqueda. "La participación, el contenido y la relevancia son claves para el" SEO por correo electrónico "y un enfoque sólido para el marketing por correo electrónico.

Social Search Engine Marketing Lanza Expertos de Búsqueda Un Lifeline por MediaPost

Laurie Sullivan informa sobre investigaciones recientes que muestran que "las señales sociales continúan abriéndose paso en los resultados de búsqueda, haciendo que la optimización del motor de búsqueda social sea la siguiente tendencia principal en la lista orgánica. Enterprise SEO requiere una búsqueda a través de técnicas tradicionales y canales de redes sociales. "Esta integración es, por supuesto, el corazón de WPO.

¿Por qué su departamento de marketing en línea está destrozado por ClickZ?

Andrew Delamarter describe cómo los departamentos de marketing pueden, y deben, ayudar a operar en "silos" y coordinar esfuerzos en medios pagados, ganados y de propiedad: "Ahora es el momento de dejar de pensar en SEO, medios, marketing de contenidos, análisis web y publicaciones en Facebook y empiece a pensar de manera integral sobre el marketing de entrada que lo une todo ".

El marketing en Silos está arruinadohttps://webbiquity.com/wp-content/uploads/2014/04/marketing-silos-300x182.jpg 300w" sizes="(max-width: 490px) 100vw, 490px">

Debe evolucionar a:

Integrando Esfuerzos de Medios Pagados, Ganados y Pagadoshttps://webbiquity.com/wp-content/uploads/2014/04/owned-earned-paid-media-300x228.jpg 300w" sizes="(max-width: 490px) 100vw, 490px">

Si lo construyes, vendrán, tal vez por iMedia Connection

La brillante y prolífica Rebecca Lieb cree que "los ganadores en el marketing de contenidos crearán no solo contenido de calidad, sino estrategias de distribución que harán que ese contenido 'salga'" (es decir, WPO). SEO, relaciones públicas, publicidad y redes sociales tienen su papel, pero también lo hacen las compañías de medios.

El marketing en Internet de Six Ways cumple con las PR en línea de SteamFeed

Debido a que "el mundo en línea del marketing de contenidos requiere conocimiento de marketing en Internet que incluye marketing de búsqueda, designación de palabras clave, codificación html, construcción de enlaces y otras herramientas y trucos del oficio", Jayme Soulati describe media docena de formas para que los profesionales de relaciones públicas trabajar con sus contrapartes de marketing en Internet para maximizar la visibilidad y el impacto de la marca en línea.

Integración de marketing de búsqueda, también conocido como WPOhttps://webbiquity.com/wp-content/uploads/2014/04/search-marketing-integration-300x205.png 300w" sizes="(max-width: 320px) 100vw, 320px">El nuevo SEO: Integración del marketing de búsqueda por Search Engine Watch

Brad Miller escribe que si bien el SEO no está muerto, "los días del SEO como una disciplina independiente y distinta están ciertamente numerados. El SEO está evolucionando rápidamente hacia una profesión más creativa, diversa y desafiante ". Utiliza el término" integración de marketing de búsqueda "para describir la coordinación de actividades en las áreas de búsqueda social, desarrollo de marca, relaciones públicas, SEM y otras para integrar todas sus necesidades. esfuerzos de marketing en "una sola estrategia ágil y atractiva". Eso sería WPO.

2013 - Romper los silos de marketing (digitales) por The RKG Blog

Como se señaló anteriormente en la introducción a esta publicación, WPO se trata de coordinar los esfuerzos de todos los integrantes de su equipo involucrados en la creación de contenido o el marketing digital. Como Todd McDonald escribe aquí, "¡Imagine las ideas disponibles para aquellos que reúnen con éxito relaciones públicas, redes sociales, correo electrónico, PPC, SEO y otros canales! Cada uno puede alimentar al siguiente, proporcionando niveles cada vez más profundos de datos y conexiones que impulsarán las decisiones de marketing estratégico basadas en datos. El SEO será un engranaje en esta máquina y necesitará que la máquina funcione bien para funcionar de manera óptima ". Desafía a los especialistas en marketing a romper sus silos internos, un paso vital (como se señaló anteriormente) en WPO, incluso si no lo hace. llámalo así.

 
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