Tu Empresa siempre a la vanguardia
Nuestro compromiso es estar siempre junto a ti, para que puedas lograr tus objetivos de potenciar tu negocio, crecer y lo no menos importante aumentar tus ganancias.
Nos caracterizamos por entregar servicios simples, a la medida y aun precio justo.
Nos caracterizamos por entregar servicios simples, a la medida y aun precio justo.
Qué es la Transformación Digital
El salto necesario para más ganancias
La transformación digital es un salto en que reemplazamos los procesos manuales (que pueden ser digitalizados) del negocio con alternativas digitales. Esta reinvención abarca todo el negocio, no solo la tecnología.
Forma de entregar nuestros servicios
Nuestro Flujo de Trabajo
1. Conocemos el negocio
Lo primero que debemos hacer es conocer cuan digitalizado esta.
Preparamos una propuesta
Dependiendo de la evaluación inicial, preparamos una propuesta que se enfocará en las necesidades del cliente. Ya sea en tiempo y costos.
Inicio de nuestra sociedad
Se prepara la carta Gantt y se inicia los trabajos.
Ventajas de ser digital
La ventaja más importante es obtener mayores beneficios gracias a la optimización de la experiencia del cliente, la digitalización de los procesos y la implantación dinámica de la tecnología.
MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD
Se llevan a cabo las tareas de una forma mucho más ágil, autónoma y eficaz.
MEJORA DE LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
Empleados y clientes, ya que se utilizan los mismos canales de comunicación y mejora la accesibilidad por ambas partes.
CREACIÓN DE NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS
Se abren nuevas puertas para comercializar los productos o servicios, independientemente del lugar en el que se encuentre el cliente.
ALARGA LA VIDA DE LA EMPRESA
Permite que el ciclo de vida de la organización se alarge y la marca se verá afianzada.
REDUCCIÓN DE TIEMPO Y COSTOS
La mejora de la productividad implica un gran ahorro de tiempo y costos.
AUMENTO DE LA CAPACIDAD DE ANÁLISIS
Permite profundizar en el análisis de los datos. Gracias a la implantación de nuevos sistemas de recogida de datos, se realiza una mejor gestión del trabajo y, por consiguiente, se toman las decisiones mayor información.
EXPANSIÓN DE LAS FRONTERAS GRÁFICAS
Es posible internacionalizar los productos o servicios ofrecidos, generando importantes beneficios como el aumento de la facturación, la disminución del riesgo de crisis o el aumento de la competitividad.
DESCENTRALIZACIÓN DEL TRABAJO Y FORMACIÓN CONTINUADA
Se puede trabajar desde cualquier lugar, lo que aumenta la movilidad del equipo y logra que la conciliación familiar de los empleados sea una realidad. Esto, sumado a la formación continua sobre nuevas tecnologías.
DimensionesEstrategiaCulturaPersonasTecnologíaProcesosComunicacionesnicecoolde la transformación digital
Estrategia y transformación digital
Consiste en generar conocimientos e iniciativas para fomentar la presencia de tecnologías digitales en el negocio, materializándose en la inversión en recursos tecnológicos y/o formación de los colaboradores que lo componen. Es necesario actualizar constantemente la inversión, conocimientos e implementación de tecnologías, para mantener un alto nivel digitalización.
Cultura y liderazgo
Implica el modificar la forma de hacer las cosas buscando automatizar la gestión de las personas que trabajan en el negocio generando una nueva cultura enfocada en los datos y como hacer mejor las cosas (simples, de fácil acceso y al coste más bajo posible) gracias al uso de tecnologías digitales. Buscando mayores índices de satisfacción con la manera de trabajo. Es importante que los trabajadores y las personas que lideran el negocio identifiquen constantemente tecnologías digitales aplicables en el entorno de trabajo.
Personas y organización
Es el nivel en que las personas que son parte del negocio deben manejar de forma avanzada medios digitales que se adecuan a las características propias de este, para comunicarse y coordinar sus labores diarias. Lo importante es que existan instancias concretas de inversión de tiempo y/o recursos materiales, lo que permite que los trabajadores se capaciten constantemente acerca de las temáticas, competencias y habilidades vinculadas a lo digital.
Tecnologías y habilidades digitales
Los trabajadores que componen el negocio deben contar con conocimientos y habilidades avanzadas, vinculadas al uso de tecnologías digitales, propicias para las características particulares del negocio. Se debe alcanzar el contar con tecnologías digitales aplicables en la cotidianidad y propias del rubro en el que se enmarca cada negocio. El empleo de la tecnología digital permite aumentar la eficiencia, eficacia y la generación de recursos.
Procesos
La forma en que se generan los productos y el modo en que se prestan los servicios, debe considerar la utilización de las tecnologías digitales. Además, deben emplearse programas y/o aplicaciones en la gestión de recursos humanos y/o procesos. Se debe lograr un grado importante de automatización en los proyectos y procesos del negocio.
Comunicaciones, datos y analítica
Las comunicaciones que se realizan con los clientes y proveedores se deben realizar a través de medios digitales capturando la mayor cantidad de interacciones. Esto permite que los clientes puedan resolver sus dudas y expresar opiniones constantemente; mientras que la gestión con proveedores aumenta en eficacia. Todo lo anterior debe considerar un proceso de análisis de datos. De tal manera de generar actividades para que los datos recogidos en las interacciones sirvan de insumo para entender los elementos que debe mejorar el negocio y así adecuarse a las necesidades del mercado. Es importante que para avanzar hacia el siguiente nivel, se utilicen herramientas o medios digitales para captar nuevos clientes y aumentar la fidelización de los existentes.